Agresión a Berlusconi en Milán
Italia se rompe la cara a sí misma
La teoría del loco suelto cada vez se sostiene menos porque cada vez le apoyan más. Y es que hasta líderes político-judiciales como Di Pietro están culpando a la víctima –el presidente del Gobierno Silvio Berlusconi– de serlo. Luego se asustan y expresan su temor a represalias según la Ley del Talión que, de hecho, justifican. Vamos, que temen en teoría que los de Berlusconi les abran la cabeza a ellos pero se felicitan de que el aclamado incontrolado se la haya abierto a él en la práctica. Añaden los rivales políticos derrotados por el detestable Cavaliere que el Presidente italiano «siembra odio». ¿Acaso los que se felicitan sin disimulo por la agresión que bien pudo haber matado a Berlusconi están sembrando amor? ¿O es respeto al adversario que gana las elecciones? Lo malo de una izquierda sin ética como la italiana es que ha encontrado en la derecha sin escrúpulos de Silvio Berlusconi la horma de su zapato. Incapaz de ganarle, aplaude que le rompan la cara, una forma de romper las urnas sin que se note, pero que se nota. Si le rompen la cara a media Italia y la otra media aplaude, ¡pobre Italia!
Tertsch, golpeado por la espalda
La ‘Dirty Task Force’ de Roures ‘lincha’ a Tertsch
La salvaje agresión física sufrida por Herman Tertsch tras la brutal agresión moral del Gran Wyoming no ha frenado el linchamiento del periodista de Telemadrid por La Sexta. Primero, el mismísimo Wyoming denunció que «querían acabar con su carrera y su prestigio». ¡Ni que fuera registrador! Luego, salió el director de la cadena, García Ferreras, definiendo como «blando » el montaje contra Tertsch y que «lo grave es que una televisión pública plantee la ejecución de terroristas». La delicada sensibilidad del Jefe de Informativos de la SER, inventora de aquello de los «terroristas suicidas» rasurados y con varios calzoncillos, alcanzó así el nivel del Gran Wyoming. Esto dijo realmente Herman Tertsch: «Les aseguro que si yo pudiera matar a 15 o 20 miembros de Al Qaeda para liberar a nuestros compatriotas secuestrados, lo haría». Ferreras, no. Pero en línea con los informativos de La Sexta, un tal Berto, sustituto de Buenafuente, presentó la agresión a Tertsch como pelea de borrachos. La Brigada Linchadora de Roures –Dirty Tasks o Dirty Killers de La Moncloa– mete miedo. Sobre todo con Antena 3.
Deja el golf por sus infidelidades
Tiger Woods, eliminado por la Navidad
Aunque ascienda ya a una decena el número de amantes identificadas y se cuantifique en decenas de miles de dólares sus gastos en prostitutas, el golpe de gracia al Número Uno del golf mundial se lo ha dado Sky, una emisora de televisión neozelandesa, que había programado para el 25 de diciembre una entrevista exclusiva con el astro golfístico acerca del significado de la familia en su carrera, tal era el tono navideño de la misma. Por imperativos de actualidad, Sky adelantó el programa al martes y en él destaca esta frase deWoods: «La familia primero y el golf después». El reportero, algo escéptico, pregunta: «¿Siempre?». Y Tiger repite, impasible: «Siempre. De hecho ha sido genial, fue lo mejor que me pasó». Luego da otros muchos detalles: la lave del vigor moral de Tiger no fue su padre, como algunos creen, sino su madre Kutilda: «Ella era la que imponía la disciplina. Se podría pensar que mi padre, siendo ex oficial de las fuerzas especiales, era el hombre duro, pero no, era más permisivo. Mi madre era dura». O sea, que TigerWoods ha salido en lo público a mamá y en lo privado a papá.
El juez le pidió dinero a Botín
Propuestas y presupuestos ‘Garzón’
El jueves 17, EL MUNDO publicó una de las portadas más espectaculares en sus 20 años de historia. Faltaba la música, como en ciertas felicitaciones navideñas, pero en tan entrañables fechas no encaja El rock de la cárcel para acompañar este titular a toda página: «Garzón le pidió a otín que pagara su curso en Nueva York». Pidió y consiguió: trescientos mil dólares. Y en medio, reproducción de una de las cartas garzonitas, que empieza con «Querido Emilio» y termina con cinco palabras letales: «Te envío propuesta y presupuesto». Hay otra firmada como «Magistrado- juez», por si el «Querido Emilio» se olvidase de con quien trata. Pero es imposible olvidarse de Garzón; y de que tras cobrar el pastón no se inhibió en un asunto que pasó por sus manos y afectaba al Santander, ni que mintió al CGPJ al decir que no mantenía ninguna relación personal ni económica con el generoso y querido Emilio. Una vieja canción de Vainica Doble decía: Siempre que vienes a casa / me encuentras en la cocina, / embadurnada de harina, / con las manos en la masa». Esta sí podría haber acompañado a la portada de Garzón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario