¡CAMPEONES!!!!!!

¡CAMPEONES!!!!!!

domingo, 17 de enero de 2010

Federico Jimenez Losantos

Las Cuatro Esquinas

El etarra obsesionado con Aznar


El lanzamisiles que parecía tontito

Regina Otaola, la heroica alcaldesa de la localidad guipuzcoana de Lizarza, en una de cuyas zahúrdas municipales guardaba armas y explosivos ETA desde hacía bastantes años, ha dicho, tras la detención y cante jondo del etarra Pedro María Olano, empeñado en derribar con misiles el avión de Aznar: «¡Y me decían que era tontito!». La verdad es que, a primera vista, no parece Aristóteles. Tampoco añadía la virtud de la prudencia a las mañas de Caín cuando amenazó de muerte públicamente a la propia Otaola, delito por el que fue condenado no hace mucho. Sin embargo, esa aparatosa falta de luces ha constituído su mejor coartada como terrorista. En zafio y sin grandeza, Olano recuerda el caso del tartamudo y poco agraciado emperador Claudio, que, como cuenta en sus dos estupendas novelas Robert Graves, alcanzó el trono de Roma porque sus enemigos lo creyeron tonto y poniquitable; pero que, una vez se instaló en el Poder, mostró una inteligencia superlativa. Olano, algo menos, porque hasta tres veces falló la ETA el misilazo magnicida. No contaban con la baraka de Aznar, a cuyo lado la del rey Hasán II era una maldición
gitana.

El ‘cambio del cambio climático’

La temperatura no ha subido en 70 años

La nieve que ha cubierto y colapsado España días atrás no avala el famoso calentamiento global que los algoreros han rebautizado ahora como cambio climático, y el titiricreativo Moratinos como «cambio del clima climático». Pero tampoco es prueba de un enfriamiento sostenido e insostenible del planeta. Se habla de un posible periodo de bajas temperaturas que podría durar entre 20 y 30 años, o sea, algo bastante normal. Pero en la red, a partir del blog Desde el exilio, se desarrolla un interesante debate sobre los datos estadísticos fiables de que disponemos para España, que hasta ahora brilla por su ausencia en los medios de comunicación supuestamente ecolosensibles. Pues bien, los datos de la AEMET (Asociación Española de Meteorología) de los últimos 30 años y la Guía Resumida del Clima, editada hace 40 años y que recoge los datos que van desde el año 1931 al 1960, muestran que en siete décadas las temperaturas no han cambiado: algunas décimas más en las zonas pobladas –con calefacción–, y alguna décima menos en las zonas altas y despobladas. Pero sin trampa: midiendo en los mismos sitios donde se medía antes.

Un título a cara o cruz

La Copa del Atléticode Madrid

Eliminado el Real Madrid por el Alcorcón, esta semana se jugaba la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey con Barcelona, Sevilla, Valencia y Villarreal como favoritos. No se contaba al Atlético de Madrid, que, tras perder 3-0 con el Recreativo de Huelva, lo tenía imposible. Pues bien, el Sevilla eliminó al Barcelona, el Celta al Villarreal y el Depor al Valencia. Pocas veces en una sola ronda cayeron tantos grandes. El campeón que defendía su título, el soberbio FC Barcelona, ya lo ha perdido. Pese a una gran segunda parte y al latrocinio arbitral de dos goles legales del Sevilla, la derrota del Nou Camp pasó factura en Nervión. Los equipos gallegos pasaron con más justicia la eliminatoria. Y el Atlético deMadrid, con el que no contaba nadie, resucitó. En un partido agónico y genial, el Atleti volvió por sus fueros y eliminó al Recre por 5-1. Pese al mérito barçicida del Sevilla, el Atlético se ha convertido en favorito para alzar la Copa. Es que el torneo del K.O. debería jugarse siempre a cara o cruz y en eso nadie iguala al equipo colchonero, que juega contra sí mismo todos los partidos.

Corruptelas de Chaves sin fin

Los Chaves, siempre tan generosos


Tras el escandalazo de la concesión absolutamente inmoral y claramente ilegal de 10 millones de euros a la empresa Matsa, cuya apoderada recién contratada era Paula Chaves, hija del ahora vicepresidente tercero del Gobierno, acabamos de enterarnos de otro caso similar: la empresa Telvent, que casualmente también gozaba de los servicios asesores de Paula Chaves, recibió de la Junta que presidía su papá 5,4 millones de euros. Como en el caso de Matsa, el oscurantismo en la adjudicación de fondos sólo ha sido superado por la desvergüenza, que asombra incluso en uno de los felipistas históricos, también conocidos como el Clan de la Tortilla. Es posible que, en vez de centrarse en los atropellos y derroches de TVE, el PP se ponga en serio a mandar a su casa a Chaves. Pero incluso si el PP se escondiera, los optimistas andaluces –que, increíblemente, quedan– están segurísimos de que los datos de irregularidades y corrupciones del PSOE en su ancestral cortijo electoral se filtran desde el entorno de Griñán, sucesor de Chaves en la Junta de Andalucía. Y que si Arenas calla, el Neochaves hablará por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario