¡CAMPEONES!!!!!!

¡CAMPEONES!!!!!!

sábado, 24 de abril de 2010

César Alonso de Los Rios

El barrizal

Creo que pertenecía al poema titulado «Feria de abril» de Pemán un verso que me hizo siempre gracia. Decía: «ha encallado un Austin en un barrizal». ¿Sería desproporcionado usar como metáfora este incidente individual para referirnos al estancamiento de nuestro régimen «democrático»? Los analistas políticos se dividen ahora entre los que piensan que la situación es dramática y aquellos otros para los que puede terminar en tragedia.
Argumen estos últimos que se han sumado todas las crisis imaginables: a la económica, a la institucional y a la moral habría que añadir la financiera. Frío enunciado tras el que hay paro (a millones), ausencia de creatividad empresarial, falta de competitividad laboral, luchas e insolidaridad entre regiones, aspiraciones de algunas de estas a convertirse en Estado y una desinhibición salvaje y colectiva sobre los principios morales tradicionales...
Este es el barrizal en el que ha encallado nuestro Austin. La inmensa mayoría de los políticos desconocen la gravedad de lo que toman por un incidente. El último hecho ha sido la retirada del Estatuto de Castilla-La Mancha. La consecuencia de un país sin conciencia nacional, de un Estado sin espíritu, de un cuerpo sin sangre. Por razones electoreras los taifas no quisieron aceptar un plan nacional del agua y ahí están despelujándose Barreda y Cospedal. A los franceses tendremos que pagarles nuestra incapacidad para montar un plan energético a causa de votos de los antinucleares. Y por si nos fallaran argumentos para el ¿drama? ¿tragedia? del ruedo ibérico algunos descubren la mano de los nuevos falangistas...cuando acaba de morir el último de ellos, reconocido en el mundo entero, presencia gloriosa de España, alma del olimpismo, Samaranch.
Viejo falangista, partidario en años no tan lejanos de otras fórmulas sucesorias, Samaranch supo escapar a tiempo de este inmenso barrizal, ciénaga inter/regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario