¡CAMPEONES!!!!!!

¡CAMPEONES!!!!!!

sábado, 5 de septiembre de 2009

CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS

Esperando a Godot

Sólo hay un campo en el que hemos llegado los españoles a un desfondamiento tan grave como en la producción económica. Me refiero al cultural. El desastre de la educación estaría en la base de los dos y también de su mejora. Lo duro es que los efectos de esta necesaria revolución tardarían años en advertirse.
Estamos en el fondo de un inmenso socavón histórico. Disimulado en el pasado gracias a las inversiones del exterior y a los turistas. Que nadie se apunte los méritos de lo que ha sido un regalo de la Historia. Las comparaciones con otros países nos revelan nuestra situación real, pesimismos antropológicos aparte. Tan sólo nos queda el consuelo de tener como compañera a Portugal en los puestos más bajos de la productividad y de ir acortando distancias con Italia en la implantación de la inmoralidad como canon de las conductas colectivas y personales. La ventaja que nos llevaría el país vecino reside en que aún no se ha desintegrado territorialmente y la ventaja que tiene el segundo sobre nosotros es que aún tiene la posibilidad de construir un Estado. Porque institucionalmente «lo nuestro ya no tiene arreglo». Nuestro Leviatán es un monstruo conformado por diecisiete réplicas de Estado que, en algunos casos, pretenderían serlo de un cuerpo independiente.
En estas condiciones comenzamos el curso. Por lo que se refiere al Estatuto catalán. en el caso de que algunos de los miembros del Tribunal Constitucional sean consecuentes con la creencia en la nación española crearán una situación de rebelión en Cataluña. Por lo que se refiere a la actitud ante el paro, el Gobierno tendrá que optar por la guerra de clases. A la que, por cierto, no es extraño el PP cuando plantea la salida de la crisis en términos de salvación del empresariado (¡mediano y pequeño!) Porque si es este el que crea empleo ¿por qué culpar del paro al Gobierno ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario