¡CAMPEONES!!!!!!

¡CAMPEONES!!!!!!

viernes, 30 de abril de 2010

Federico Jimenez losantos

La tregua de Garzón

No sé si será Manos Limpias o si, por vergüenza torera, lo intentará la AVT de Casquero. Desde luego, con la AVT de Alcaraz, no se libraría Garzón de la cuarta querella por prevaricación; y si Cándido fuera algo más que lo que Zapatero, de haber leído a Azaña, llamaría «espolique fácil de mis gustos», la Fiscalía General del Estado se adelantaría a la AVT y a quien fuera. Porque conviene recordar que la suelta de Usabiaga perpetrada por el juez estrella se ha hecho contra la opinión del fiscal y contra todos los datos del respeto a las leyes que pudieran fundamentar una acción de tal gravedad. EL MUNDO sintetizaba ayer a la perfección la enésima epopeya garzonita: dice que suelta a Usabiaga para que cuide a su mamá porque la pobre es dependiente, pero resulta que la mamá del etarra o filoetarra o protoetarra o lo que sea Usabiaga aún no es legalmente dependiente porque la administración no ha cumplimentado ese trámite, y además hay dos hermanas adultas que podrían encargarse de tan abnegada tarea sin tener que soltar a un sujeto tan peligroso. Tan poco de fiar parece que el propio juez admite que podría huir o reincidir, pero que, pese a todo, lo suelta.

Y es que está muy humanitario últimamente Garzón. Desde el inolvidable ensañamiento con los peritos del bórico no lo veíamos tan luminosamente transido de humanidad. Si estará caritativo y confundido -'Il Poverello D´Asise' presentaba también las dos características de forma simultánea- que le dijo al juez que las manifestaciones golpistas en su favor y contra el Supremo le perjudican y, sin embargo, ha dejado que su madre y su hermana figurasen al frente de las algaradas garzonitas. Se olvidaría de avisarles que lo perjudicaban. El típico problema de carpetilla de Garzón.

Lo malo es que como hemos visto tanto al Astro-Juez favoreciendo al Poder y favoreciéndose a sí mismo, la duda que ahora pesa en la opinión pública es si la escandalosa suelta de Usabiaga es una forma de comprar protección por parte del juez o el prólogo a una nueva negociación de Zapatero con la ETA, que tras los últimos reveses políticos, económicos y judiciales, estaría servida. O tal vez Garzón, previendo su inminente defenestración de la Audiencia, ha tomado la iniciativa de propiciar otra tregua-trampa etarra siguiendo el guión dictado por Otegi a la policía, muy en la línea de favorecer a ese otro hombre de paz que es Usabiaga. Tan buen hijo, además.

No hay comentarios:

Publicar un comentario