¡CAMPEONES!!!!!!

¡CAMPEONES!!!!!!

martes, 13 de abril de 2010

Lucia Mendez

ASUNTOS INTERNOS

'Il pericolo numero uno, la donna'

Esta primavera El Corte Inglés ha rescatado para su campaña publicitaria una canción muy pegadiza de Renato Carosone. 'Il pericolo numero uno, la donna' ('El peligro número uno, la mujer'). Con su voz inconfundible y mucho lirismo, el famoso cantante napolitano glorifica el hechizo que lanzan las mujeres sobre los hombres. Les conducen al cielo, al mismo tiempo que les pasean por la calle de la amargura. La canción es de 1957, pero vuelve a estar de moda en la época de la igualdad.

'Il pericolo numero uno' del Gobierno es una 'donna', la ministra Bibiana Aído. Las iniciativas del Ministerio de Igualdad son casi tan comentadas como las del presidente, y dan lugar a un derroche de creatividad político-literaria de gran nivel entre muchos prestigiosos creadores de opinión de España. Desde el "conejito" a los "labios menores" de Bibiana pasando por sus célebres "tetas", hemos leído de todo.

Sus equivocaciones -que las tiene- suscitan un hechizo especial y distinto a los errores que pueda cometer, por poner un ejemplo, el ministro Celestino Corbacho, cuyos atributos masculinos nunca son objeto de comentario.

La 'donna' encierra peligro incluso para los hombres que se declaran feministas como Zapatero. El autor del libro 'El Maquiavelo de León', José García Abad, ha dicho que tres ex ministras, Carmen Calvo, María Antonia Trujillo y Cristina Narbona, le confesaron que el presidente sólo quiere a su lado ministras altas, delgadas y con mechas rubias.

Ellas creen que Zapatero en realidad es un machista y un 'esnob', que busca modelos de primavera de El Corte Inglés para sentarlas en el Consejo de Ministros. El asunto es trascendente. Si Zapatero en realidad es un machista, ¿cómo podremos ya seguir creyendo en algo?

Siempre nos quedará el maquillaje, desde luego, gracias a uno de los ayuntamientos más ricos de España, el de Pozuelo de Alarcón. La Concejalía de la Mujer enseña a las chicas del municipio a maquillarse ellas mismas para sacar mejor partido a su físico y mejorar su autoestima. Es importante el tema. Si una mujer no sabe ponerse guapa, no podrá seguir siendo 'il pericolo numero uno'. Y eso sí que sería imperdonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario