¡CAMPEONES!!!!!!

¡CAMPEONES!!!!!!

lunes, 3 de mayo de 2010

César Alonso de Los Rios

Cataluña versus España

Zapatero no va a tener la suerte de Tomás. De esta cogida del Estatuto, no sale de la enfermería. Lo que tampoco es un consuelo. De esta, nadie va a salir bien.
La irresponsabilidad de los socialistas al aprobar el Estatuto (incluidos Bono, Leguina y Guerra) no tiene nombre. Aceptaron la inconstitucionalidad del texto a sabiendas. Pensaron que las inconsecuencias de la Constitución al dejar abierto la fórmula del Estado, podían quedar resueltas mediante un pacto político. Por esa razón Maragall sacó adelante a Zapatero y con ello desbordó a Pujol. El texto fue aprobado por el Congreso y refrendado por la sociedad catalana (el porcentaje no anula la consulta). El inmenso fallo del PSOE fue dejar al margen a un partido de diez millones de votos... y despreciar un tribunal nombrado por los partidos al que se le otorga nada menos que la última palabra sobre la constitucionalidad de las leyes.
¿Se salva de la quema el PP? Al aceptar las propuestas de otros Estatutos (el valenciano, por ejemplo) hizo bueno el catalán. El relativismo político del PP quedó claro con la aceptación de la región andaluza en «realidad nacional» y su «relativismo constitucionalista» llega a la grosería cuando nos amenaza con hacer pactos con CiU en el caso de que no consiga la mayoría absoluta en 2012.
Ante una catástrofe de estas dimensiones algunas de las gentes del PP se consuelan con un posible enfrentamiento entre el PSOE y el PSC. Aún no se han enterado de que la apuesta socialista consiste en gestionar una España rota, esto es, confederal. Otros piensan que socialistas y nacionalistas han llegado al límite y que, en el caso de que la sentencia declare la inconstitucionalidad de un alto número de artículos del Estatut, deberán aceptarlo o echarse al monte de la desobediencia civil. ¿Acaso no se echaron el monte hace años? ¿Acaso no crece día a día el unitarismo de Cataluña frente a España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario