¡CAMPEONES!!!!!!

¡CAMPEONES!!!!!!

jueves, 13 de mayo de 2010

Isabel San Sebastian

Primero, el caviar del loro

El ajuste anunciado por Zapatero en el Congreso, entre ovaciones entusiastas de la bancada socialista, es una vileza de dudosa legalidad en lo que atañe a los pensionistas, una nueva manifestación de su arbitrariedad si hablamos del recorte de sueldos a los funcionarios y, en conjunto, una clamorosa injusticia. La salida desesperada de un presidente mediocre.

Claro que debía embridar ese déficit disparado al 12%, y no a todo correr, improvisando en 24 horas obligado por la presión internacional, sino hace mucho tiempo, cuando él mismo negaba la crisis a fin de ganar las elecciones. Sin embargo, antes de meter la mano derrochadora del Gobierno en los bolsillos de los más débiles, habría sido exigible que nuestro Campeón de la Progresía Solidaria retocara la dieta suntuosa del loro. De tantos loros alimentados con caviar como cargamos los españoles sobre nuestras espaldas.

Para empezar, tendría que haber adelgazado drásticamente su Ejecutivo trufado de carteras inútiles, empezando por las de Chaves, Aído y Espinosa. Acto seguido, eliminar de la lista de pagos públicos los 193 millones de euros en subvenciones directas y 500 más en concepto de formación que reciben patronal y sindicatos. (Que se financien con las cotizaciones de sus afiliados o desaparezcan.) Laminar igualmente los 100 millones destinados por el Ministerio de González-Sinde a la «promoción de la cultura catalana» (y lo que haya, si lo hay, a la de cualquier otra cultura regional). Poner fin al dispendio lingüístico de Carod-Rovira (785.000 euros, entre otras propinas, para que los franceses aprendan un idioma que no les interesa lo más mínimo). Suprimir muchos de los 30.000 coches oficiales que circulan por nuestro país e invitar a la mayoría de los 1.200 cargos autonómicos y otros tantos estatales que van en ellos a que viajen en transporte público. Olvidarse de poner traductores de vascuence o gallego en el Senado, dejar la memoria histórica a Garzón, muy aficionado a ella, ahorrando al contribuyente los 5,6 millones de euros previstos para ese capítulo en los Presupuestos Generales de este año... Y por supuesto acabar con ese Plan E que contempla gastar 5.000 millones en arreglar aceras y embellecer fuentes sin crear un solo puesto de trabajo estable.

Una vez concluida esa poda, puede pedir Zapatero sacrificios a los empleados públicos, cumplir con su deber de reformar el mercado laboral, condición sine qua non para combatir el paro, y abordar el cambio paulatino del sistema de pensiones; no quitar el pan de la boca a los jubilados, que es lo que se dispone a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario