¡CAMPEONES!!!!!!

¡CAMPEONES!!!!!!

lunes, 23 de mayo de 2011

Carlos Cuesta

Carta a los nuevos gobiernos

Las elecciones autonómicas y locales han dictado sentencia. La debacle del PSOE ha sido absoluta y los proetarras de Bildu tendrán más poder político que nunca.

Con 26 millones de euros menos en los bolsillos -fruto del coste de la campaña- y la esperanza de que alguno de los nuevos electos empiece a comprender la gravedad del momento actual, los españoles volvemos al día a día de un país sumido en el paro, el cierre de empresas y la descomposición institucional. Y por ello, porque esta normalidad repugna, creo que nadie, empezando por la prensa y los electores, debería ser complaciente con los nuevos inquilinos regionales y municipales. Sean del partido que sean.

Porque los retos encima de la mesa de unas instituciones, las autonomías, responsables de 30.000 millones de déficit, y de los ayuntamientos, origen de un agujero adicional de 6.500 millones, no pueden ser más decisivos. En sus manos está el dejar constancia de su deseo de eliminar las más de 5.000 sociedades, empresas y demás entes dependientes de las administraciones territoriales como primer ejemplo de austeridad.

En su poder está el iniciar los pasos para desmantelar la injustificable red de 179 embajadas autonómicas que salpica el mundo de sueldos públicos costeados por unos hogares que sufren una pérdida anual de renta disponible de 15.000 millones de euros.

En su mano está, igualmente, el recortar una orgía de 30.000 vehículos oficiales de primera marca como muestra, aunque sólo sea, de una leve comprensión hacia un país en el que la venta de automóviles entre particulares se desploma a ritmos de un 37%.

En su capacidad está, también, el zanjar un derroche laboral que ha llevado a autonomías y municipios a contar con dos millones de empleados públicos de los que ya el 45% ha entrado sin oposición.

Y entre sus deberes está el acabar con un gigantismo que ha provocado que el volumen de leyes, decretos y demás normas regionales anual supere en más de 100 veces el número total de páginas de boletín oficial en Alemania. Desde ahora y hasta las elecciones generales se abre un periodo en el que el PP debe demostrar su capacidad real para afrontar el reto de acabar con la sangría presupuestaria en la que nos ha sumido nuestro fraccionamiento territorial. Un esquema que nos cuesta más de 25.000 millones de euros anuales en duplicidades y que estrangula el poder adquisitivo de los hogares, contribuyentes finales de esta sangría. Nadie va a exigir una reducción a cero del actual déficit en 10 meses. Pero sí el atisbo de una política valiente y capaz de volver a estimular a este país. En su mano está el poder dar el ejemplo de su capacidad para sacar de la crisis a un país que agoniza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario