¡CAMPEONES!!!!!!

¡CAMPEONES!!!!!!

domingo, 21 de marzo de 2010

Víctor de la Serna

¿Pero qué les dará Esperanza Aguirre para ponerlos así?

Pasado lo de los toros, Esperanza Aguirre se alzaba esta semana contra la intempestiva subida del IVA y asistía a la dimisión de uno de sus hombres de confianza, Juan José Güemes. Claro, se vertían los proverbiales y ya habituales ríos de tinta.

'El País' no podía evitar el titular gritón: La salida de Güemes desbarata los planes de futuro de Esperanza Aguirre. Ansioso, el lector se acercaba al texto firmado por Soledad Alcaide, que resultaba centrado en que a Güemes le van a pagar algo más en el Instituto de Empresa y que «por sus lazos familiares, está acostumbrado a un tren de vida muy alto»; ya al final (sexto párrafo) se encontraba con que el hecho de que «ahora abandone el barco desbarata algunas hipótesis muy establecidas». Y ahí citaba especulaciones sobre posibles planes de Aguirre, ninguno de ellos verificado por ninguna fuente solvente. La montaña-titular parió un ratón-texto.

Lo del IVA ha dado mucho juego. Miguel Ángel Aguilar no se cortaba, en 'Cinco Días': «Según la Real Academia, rebelión es el delito contra el orden público penado por la ley». Ominoso, Carlos Elordi agregaba, en 'El Periódico', que a Mariano Rajoy «fuerzas poderosas (...) le impiden reaccionar al despropósito de la 'rebelión' fiscal auspiciada por Esperanza Aguirre», y que eso lo lleva derechito a la derrota electoral. Y la separatista Pilar Rahola insistía, en 'La Vanguardia': «Hay una diferencia muy sustancial entre estar en contra de una decisión política, aprobada en los parlamentos pertinentes, y declararse en rebeldía». (A ver, señora Rahola: ¿Quién habla o siquiera sueña con negarse a pagar el IVA que nos cobran en Mercadona?).

Frente a tanto tremendismo, Carmen Gurruchaga explicaba lo obvio en 'La Razón': «Cuando habla de rebelión no incita a los sostenedores del impuesto a que dejen de pagarlo sino a protestar por lo que ella y otros muchos ciudadanos consideran una medida errónea, que afectará, principalmente al presunto consumidor final».

Y Pomerol (¡báquico nom de plume!), en 'La Gaceta': «Es el milagro de que un político piense que actuar no es gastar, sino que puede consistir en que cada uno tenga en su cartera aquello por lo que ha trabajado y ha sufrido. Esperanza Aguirre, larga vida».

Otrosí: Manuel Saco, en 'Público', comentando el intento baldío del otrora tránsfuga Eduardo Tamayo de entrevistarse con Aguirre y su amenaza de «tirar de la manta»: «Sueño con el comienzo del rodaje de la película 'La Madrina'. A no ser que la madrina le haga otra oferta a Tamayo, de esas que no podrá rechazar».

La gratuita insinuación mafiosa de Saco sobre Aguirre poco tiene que ver con lo que contaba Casimiro García-Abadillo en EL MUNDO: «En la versión de Tamayo hay cosas que no cuadran. ¿Si no busca dinero, qué es lo que pretende ahora? ¿Si no cobró entonces, por qué el PP le iba a pagar ahora, siete años después? Lo único claro es su pretensión de que la mera sospecha pueda serle rentable de algún modo. Si sabe algo, que tire de la manta. Y si no, que haga mutis por el foro». Él, y unos cuantos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario