¡CAMPEONES!!!!!!

¡CAMPEONES!!!!!!

sábado, 24 de abril de 2010

Isabel San Sebastian

LA TRASTIENDA

¿De qué (a quién) sirve 'Josu Ternera'?

Hay noticias inquietantes para la conciencia de las que nadie parece querer enterarse. Por ejemplo, la que publicaba hace poco Antonio Rubio en EL MUNDO sobre la impunidad con la que se pasea Josu Ternera por Italia y Alemania bajo el control de los servicios de Información españoles.
No se trata de nada nuevo. A principios de 2007 servidora presentó un libro titulado Fungairiño, el enemigo de ETA, en el que se denunciaba exactamente lo mismo; es decir, que nuestros espías conocían al menos desde marzo de 2005 el paradero de este terrorista, condenado en rebeldía por 11 delitos de asesinato consumado (entre ellos los de cinco niños) y 78 en grado de tentativa, y habían obtenido de la Fiscalía de la Audiencia Nacional su auto de procesamiento y correspondiente orden de busca y captura, sin mover un dedo para detenerle. Tres años después estamos igual, con esta escoria circulando libremente por el espacio europeo bajo las narices de los agentes a quienes pagamos el sueldo, y seguramente alojado, alimentado y curado con cargo a nuestros bolsillos. ¿Por qué?
En 2007 la respuesta era evidente: porque estaban negociando con él en ese proceso de estafa, que no de paz, cuyo resultado es conocido. Pero, ¿a qué obedece ahora este escarnio a las víctimas de sus crímenes? Sólo caben dos explicaciones posibles: o la negociación sigue su curso con sordina y el prófugo desempeña en ella un papel esencial, o bien conoce aspectos de las conversaciones pasadas que Zapatero prefiere enterrar en el olvido, aún a costa de renunciar a que los muertos y heridos del Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza obtengan Justicia.
No sé cuál de las dos opciones resulta más infame, aunque el hecho en sí de que esté localizado y libre ya sería merecedor de una actuación enérgica en el Congreso por parte de esa oposición a la que únicamente parece preocuparle el garbanzo. El que calla, señores, otorga.
Yo me quedo con la hipótesis de que siguen hablando, porque me parece la más plausible a la luz de indicios como la actuación de los mediadores internacionales, las declaraciones de Eguiguren y el viejo cuento de las diferencias entre Batasuna y ETA, que son parte de una misma bestia asesina. En todo caso, si Rubalcaba quisiese desmentirme, podría cursar una orden a la Interpol para que Ternera se encuentre con dos policías en su próxima visita al hospital. ¿No fue eso lo que auguró el ministro a cualquier etarra que se acercara a un zulo vigilado por las Fuerzas de Seguridad? Si pretende que nos creamos que esta vez va en serio, Urrutikoetxea no puede estar más que entre rejas, sin esperar ni un día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario