¡CAMPEONES!!!!!!

¡CAMPEONES!!!!!!

sábado, 1 de mayo de 2010

Federico Jimenez losantos

COMENTARIOS LIBERALES

Por el pleno paro

En los últimos días, el deporte favorito en la economía española es el de caerse del guindo. O, puestos a irse al suelo, la caída de burro, que tiene peor cura que la de caballo. Zapatero va tan mal que ni el Barça le alivia ya del paro. Tan mal que el PP podría ahorrarse el carísimo sueldo de Arriola porque para su propaganda basta rescatar el famoso cartel de Zapatero en las elecciones de 2008: «Por el pleno empleo», o sea, el pleno paro. Podría añadir otro que ya les receté: «Con el PP, cinco millones de empleos; con el PSOE, cinco millones de parados». Pero deberá darse prisa, porque a este paso lo de los cinco millones va a ser como el Ibex 35 y el amor a la madre: más que ayer pero menos que mañana.
Gracias a esa astuta mezcla de incompetencia para gobernar y malicia para embaucar votantes, ZP nos ha colocado en la vía argentina al socialismo, o sea, el 'corralito'. Y si consigue resucitar la Guerra Civil, que fue su primer anhelo desde que anidó en Moncloa y es de temer que sea el último, los muertos acabarán votando a los desenterradores. Por fantasmas, que no sea. Un juez argentino ha admitido a trámite la querella contra el Rey por los crímenes del franquismo. Nada más natural según la doctrina de la Audiencia Nacional proclamándose tribunal universal de los derechos humanos, una tarea incomprensiblemente limitada a Pinochet pero que van a corregir los juzgadores de Videla, otro dictador sin apoyo popular, como pudimos comprobar en aquel mundial del 74 que le ganó la albiceleste de Kempes a la 'Naranja Mecánica' de Cruyff.
¡Lo que no arregle el fútbol! El 22 de mayo, en sesión pentalingüe, el Senado declarará víctimas del franquismo al FC Barcelona y al Athletic de Bilbao, brutalmente forzados a jugar la Liga y la Copa y a ganarlas a menudo. Por fin se hará justicia a Segarra, Olivella y otras víctimas de la dictadura que tuvieron que recoger la Copa de manos del cruel Generalísimo, cuya firma luce en el libro de oro del Barça. La Ley de Memoria Histórica, o sea, la desmemoria programada por la progresía zapatosa, sustituirá a la Constitución. Sólo tengo una duda: si ZP llevará en su lista de número 2 a Garzón o a Guardiola. El uno no tiene nada que perder y el otro ya lo ha ganado todo. Uno sería un gran fiscal soviético y el otro, que ya saca la patita nacionalista, un elegantísimo presidente del Senado. ¡Paro y fútbol! He ahí un modelo peronista y, por ende, duradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario