¡CAMPEONES!!!!!!

¡CAMPEONES!!!!!!

domingo, 2 de mayo de 2010

Federico Jimenez Losantos

El desempleo supera el 20%

Semana negra en la economía

No ha sido la primera y es de temer que no será la última. Pero no es discutible que pocas semanas han sido tan aciagas para la economía española, víctima de la incuria zapaterosa, como la que concluye con el mes de abril, aún más cruel que el primer verso de T.S. Eliot en La tierra baldía, que, por cierto, parece una metáfora pintiparada para describir nuestro lamentable estado productivo. La rebaja de la calificación de la deuda española por Standar & Poor's a sólo cinco minutos del final de la jornada bursátil provocó un hundimiento a juego con el vaticinio. Antes y después, en el Senado y el Congreso, ZP estuvo zapatético, negando la evidencia y aduciendo datos rigurosamente falsos, que desbarató Rajoy con extrema facilidad.

Pero la ruina continuó con la filtración de la EPA del último trimestre, que coloca el paro por encima del 20% de la población activa. Y entonces llegó Maravillas Rojo y presentó su versión del Libro Gordo de Petete: «para el Gobierno, esos datos no existen». Mas, ay, el paro sigue creciendo, el empleo sigue brillando por su ausencia y el Gobierno sigue mintiendo.

Debates en cinco lenguas

El pinganillo al Senado

En la Semana Negra de la Economía, la política presuntamente española sufrió otro batacazo de los que resulta fácil recuperarse. El PSOE, más que nunca en manos de los nacionalistas radicales, respaldó una iniciativa de ERC para hacer obligatoria la traducción simultánea a cuatro idiomas, sólo cooficiales en algunas comunidades autónomas, en lugar del uso obligatorio de la lengua de todos los españoles, a los que representan cada uno de los senadores. Leire Pajín, empeñada en demostrarnos que se puede ser tonto y multilingüe compuso una ridícula pieza en valenciano, euskara y gallego, aderezada y acabada de estropear con su zarrapastroso castellano. De nada sirvió que el PP adujera que el dispendio absurdo de la traducción simultánea para gente que sólo se entiende en la lengua común, la española. T

Garzón excarcela a Usabiaga

'Pre-va-ri-gar-zo-nan-do' que es gerundio

Desde que Bacigalupo alumbró la curiosa doctrina de la «estigmatización» que debía evitarse a González en el caso GAL, y desde que creó la prevaricación por intuición si lo dictaba Prisa, hazaña perpetrada junto a Garzón y otros amigos de Prisa en el caso Liaño, un nuevo concepto desbordó el Código Penal y se instaló en los modernos diccionarios de español: prevarigalupación. No era prevaricación comprobada, de las que necesitan pruebas, pero eran tan evidentes las pruebas de la injusticia en la actuación del magistrado peronista-felipista que prevarigalupación se instaló como cultismo. Más popular podría ser la prevarigalupación del todavía juez Garzón.

Su excarcelación del etarra Usabiaga dizque para cuidar a su madre puede no estar fundada en ningún documento administrativo de la mamá del etarra como dependiente o impedida (amén de dos hermanas que podían cuidarla, y del riesgo de fuga o reincidencia). Cándido debería acusar al Astro Juez de prevarigarzonar, forma de prevarigalupar que no implica delito pero sí atropello. Y si no hubiera documentación oficial, de prevaricación vulgar.

ampoco que denunciase el ridículo de convertir al pinganillo en símbolo del Senado. Pero cuando una camarilla iletrada manda en una cámara, aunque sea frigorífica, el resultado suele ser siempre pavoroso dentro de lo grotesco. Nunca supimos para qué se creó el Senado. Ahora, al menos, sabemos por qué sobra.

El Barça, derrotado por el Inter

Adéu, adéu, Bernabéu, adéu

Al final, se cumplió la maldición que fatalmente acompaña a la gloria y Mourinho resultó ser L´home del sac que cantaba el culé Serrat en El Drapaire. Contra pronóstico y jugando desde la primera media hora con diez, cortesía de Thiago Motta y del Institut del Teatre Busquets, el Inter maniató a un Barça que deambulaba por el campo, con Ibrahimovic haciendo añorar a Eto'o y el camerunés defendiendo humilde y eficazmente a Alves. Al final, a los de Guardiola les pasó como al Real Madrid con el Olympique de Lyon: les pudo la ansiedad y no fueron capaces de eliminar a un equipo teóricamente inferior. Naturalmente, que el Barça no llegue en plan almogávar al Bernabéu y se lleve la Copa de Europa les parece de perlas a los madridistas y a los madrileños en general, que no suelen ser del Barça. Aún no se ha erigido el monumento a Tamudo y ya se habla del de Mourinho y hasta de ganar la Liga. Como dijo el filósofo Voskóvteles: fútbol es fútbol: ni el afectado Guardiola supo ganar ni el Barça perder: eso de poner los aspersores para que los interistas no celebrasen su victoria quedó muy feo. Adéu, Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario