¡CAMPEONES!!!!!!

¡CAMPEONES!!!!!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Federico Jiménez Losantos

COMENTARIO LIBERALES

Zapandreu

Imagino que Angela Merkel no sabe quiénes son Méndez y 'Tocho'. Aquí los conocemos todos y tal vez por eso nadie va a sus manifestaciones. Por ejemplo, el 1 de Mayo en Madrid reunió la escalofriante cifra de 5.000 manifestantes entre Méndez y Tocho, que divididos por los 5.000.000 de parados salen a 0´001 parado manifestado. Dado que hay decenas, cientos de miles de liberados sindicales -liberados de la tarea de trabajar, no de la de cobrar- está claro que el conocimiento de Méndez y Tocho ahuyenta a los que deberían acercarse y no acerca a los que no deberían ausentarse pero, ay, se ausentan. Tal vez por eso Merkel no se enteró de los feroces ataques de Méndez, el auténtico ministro de Economía de Zapatero, que la puso verde por no ayudar a Grecia a estafar a Alemania.

La opinión de Méndez vale tanto como su información. Al día siguiente de atacar a Merkel, la UE y el FMI acordaron el rescate de Grecia aunque al triple del coste previsto: de 40.000 a 110.000 millones de euros. Pero todavía puede presumir Méndez de su esclavo moral y hasta llevar de nuevo a la escena The servant, aquel drama del amo corrompido por el criado que consagró a Losey a Dirk Bogarde. De ahí a Portiere di notte había un paso y Bogarde, claro, lo dio. Luego, Morte a Venezia y adiós.

En virtud de una rara extrapolación de la presencia en el Banco Europeo, España, con el doble de paro que Grecia y la mitad de la población de Alemania, pondrá 10.000 millones de euros, por los 20.000 alemanes. Per cápita, de los cuatro paganos -Francia , Alemania, Italia, España- somos los que más damos al socialista Papandreu, cuando vamos camino de una situación peor que la griega, porque ni Grecia nos ayudaría llegado el caso ni Europa podría aunque quisiera.

La solución a nuestros males estaría quizás en las condiciones puestas al mendigo griego: drástica reducción del déficit, del 14% al 3% en tres años; una poda severa del gasto público y contando con que los tochos sindicales se opondrán, no en balde Atenas es un paraíso de la izquierda radical, la hoz y el martillo coronan la Acrópolis y todo es viejo sobre antiguo.

Ayer, el IBEX sufrió otra jornada negra: cayó el 5'4%. O sea, que vamos cuesta abajo en la rodada, las ilusiones pasadas y más deprisa que Grecia, que económicamente es casi nada. ¿Por qué nosotros sólo hemos reducido 14 millones de gasto en altos cargos? Zapandreu se lo tendrá que explicar a la fracasada Merkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario