¡CAMPEONES!!!!!!

¡CAMPEONES!!!!!!

lunes, 5 de julio de 2010

F. Jiménez Losantos

Del 'Estatú' al 'ETAtuto'

Visto cómo ha encajado el fallo sobre el Estatuto catalán de 'Doña Torcuata' y su 'Tribunal Prevaricacional' (en lo que a la lengua se refiere, es un alarde de prevaricación, como este sábado demostraba inapelablemente EL MUNDO) no es difícil adivinar el próximo movimiento del inquilino monclovita. Del 'Estatú', como lo llama la grey sociata, al 'ETAtuto', que anunciaban los satíricos. De la descomposición certificada por el fallo de 'Doña Torcuata' (cómo pudimos olvidar tan afortundado apodo 'pedrojotil') a la recomposición del Frente Popular allá por 1938. Al cabo, si Franco no ha existido nunca -ZP lo ha borrado ya de la lista de jefes de Gobierno- y la miliciana Chacón ha tomado el Alcázar de Toledo, la Guerra Civil ya puede ganarla el PSOE, que para eso la empezó. Fuera media España, si no asume su inferioridad moral y su condición política subalterna, y adentro ETA, que es la que faltó para hacer bien la Transición. No "de la ley a la ley", como dijo Torcuato Fernández Miranda, sino de la II República a la III República. ¿Qué más da si la desgobierna Largo Caballero o 'Corto Zapatero'? El caso es que ganen los nuestros. Mañana o pasado mañana veremos quiénes son.

"Fuera media España, si no asume su inferioridad, y adentro ETA, la que faltó para hacer bien la Transición"

Por de pronto, el PP ha aceptado la legalidad del Estatuto Catalán y 'Mariano Pangloss' ha dicho que hay que pasar página, aunque no quede página de la Constitución por arrancar. Y Aznar ha precisado que no, pero que sí, pero que no, que Zapatero se ha cargado la Constitución pero que la Constitución está a salvo, que el fallo es un fallo pero un acierto, y que, en fin, es "un lío de socialistas" que nos afecta pero no tanto, en el que no debemos entrar, o sí, pero no. Traducido por los escribas de Convergència al dialecto del Majestic, la contundente ambigüedad de Aznar significa que tal vez, cómo no, faltaría más, pásalo, a mí el pelotón Artur, que los arrollo.

Embarcados todos, el Rey el primero, en la senda inconstitucional de 'Doña Torcuata', la incógnita es cómo meter en el equipaje electoral 'sociata' el acuerdo con el PP en materia de todo pero de nada y con ETA de por medio. Basagoiti, el socio virgen -amigo sin derecho a roce- de Patxi López, se ha roto una pierna jugando al fútbol. Para mí que entrenaba cómo marcar goles en propia meta sin que suban al marcador. ¿Imposible? No: "Condenamos la negociación con ETA pero respaldamos al Gobierno y le damos una oportunidad a la Paz". Suena Lennon. Y tenemos ZP hasta 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario